Ahora son los mejores tiempos

Cuando la estadística trata de "explicarnos" las cosas, mal asunto. En el mejor de los casos, quizá pueda describir someramente algo de acuerdo con los datos parciales que a la mano le llegan.

Hay quienes, con datos en la mano, se atreven a afirmar que estos tiempos de hoy son mejores que los de ayer. Por supuesto, los medios de comunicación, no inclinan las voluntades para aceptar tal conjetura. Éstos venden por contarnos la visión más trágica de la vida, como si abarcaran el todo.

Nuestra tesis es la siguiente. Este tiempo de ahora es el mejor que tenemos, porque no tenemos otro. Cada quien, desde su parcela, debe exprimirlo tanto como pueda para sacarle el máximo provecho. 

Como ya nos cuentan los Proverbios, hay tiempos de abundancia y tiempos de sequía, de escasez de todo: de cariño, de compañía, de recursos, de salud... Pero ese es, precisamente, nuestro tiempo.

Lo interesante se descubre que el aprovechamiento del tiempo de hoy, se convierte en la moneda con la que compramos el tiempo por-venir.


Si pensamos de esta manera, nos damos cuenta de la ventaja de vivir en plenitud este tiempo que el presente nos da.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra