Ligereza en el vestir: una moda.


En los días de calor, naturalmente, se puede vestir con vestidos ligeros. Nadie tiene la obligación de agobiarse usando prendas inadecuadas con las inclemencias del tiempo. ¡Pero cuanto daño se hace a la persona y a la sociedad cuando no se vive esa delicadeza en el vestir! 

Pero, una cosa es "adecuarse" al clima en el vestido, y, otra muy distinta, explotar la "tendencia al desnudo", costumbre hoy más que nunca de algunas señoras, como solía decir un profesor amigo mío. Las entregas de premios, se suelen hacer en un local cerrado, de noche, con el acondicionamiento requerido. Entonces, no se ve la razón, por aparecer delante del público apenas ligeramente vestido , muchas veces se hace con la intención de mostrar la intimidad y exhibirse en un acontecimiento donde se espera una asistencia bastante afín y asegurada.

El diccionario de la RAE define modestia como ausencia de vanidad o engreimiento que consiste en la moderación, recato y la sencillez. Debemos recodar que "nadie es más que nadie", y que el verdadero valor es el de ser hombre sin que la ostentación añada nada a ese valor primordial.

Algunas señoras, se olvidan de todo cuando están delante de una cámara o saben que van a estar ante miles de ojos. Desde luego, a quien no cuida la vista no se le puede excusar de tomar lo que no es suyo, impertinente.

Por tanto, quienes se visten de una forma provocadora, deben pensar en al daño moral causado a cuantos ven por algún medio este espectáculo, causa de tantos males, de tantas infidelidades en la sociedad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra