Pedro Sánchez lucha contra la desmemoria, no contra el terrorismo


Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.



Esta es la frase del presidente español, Pedro Sánchez: "luchar contra la desmemoria", en don discurso delante de la apisonadora que aplastaba las pistolas viejas de los miembros de ETA. 

Parece algo inaudito, presenciar un acto cuyo referente eran las víctimas del terrorismo perpetrado  ETA durante ocho décadas, y pedir, sin mencionar siquiera una vez a este grupo armado, a las fallas de la "memoria". 

Resulta que ahora, el enemigo a vencer es la "desmemoria", no el terrorismo. Los terroristas de esta organización criminal y separatista viven todavía entre nosotros, en el pueblo vasco, principalmente. Y sus militantes, figuran entre los partidarios de formaciones políticas con nombres nuevos para esconder la vieja guardia del terrorismo.

La memoria es una de las facultades del alma, y suele perderse, en mayor o menos grado, con la edad. Pero el querer acallar la conciencia, es otra cosa; y disimular un crimen, cientos de veces repetido, ensayando una parodia sin sentido, para alimentar el buche carroñero de los media, éso sólo puede ser la obra de un "farsante" sin alma y sin conciencia.

Es decir, miente, simula, finge, engaña y hace trampas. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra