¿Por qué llora la Virgen? Causas

Naju, Corea, al sur de Kanwju, La Virgen llora sin cesar desde 1985, en una imagen de Julio Kim y Julia Youn. ¿Por qué las lágrimas de la Virgen?

La Virgen  explica el motivo de su llanto: el control anárquico de los nacimientos; los abortos;  los padres que matan a sus hijos por el aborto;  los sacerdotes y sus tentaciones  de orgullo, codicia y lujuria; el deseo de se  reviva la santidad de las familias; las muchas comuniones sacrílegas;  recobrar la importancia de la comunión y de la confesión; y que se evite juzgar a los demás.

Con independencia de si se cree o no en estas apariciones de Nuestra Señora (no hay obligación alguna de hacerlo), la lista de motivos señala sin duda una buena parte de los graves problemas  de nuestro tiempo: la familia, los sacerdotes y las comuniones sacrílegas. 

Como si todos los vientos contenidos antes y durante el Concilio Vaticano II se hubieran desatado de repente, sin medida. Y su ímpetu es capaz de arrancar las lágrimas de una buena Madre.

Estos avisos desde 1985 han tenido, desgraciadamente, sobrado cumplimiento. Profundizar en las causas de estos descalabros no lleva sin duda a la familia. A su formación mediante el matrimonio canónico acceden personas cuya preparación remota o próxima es casi inexistente. La formación en los valores cristianos en casa empezó a considerarse como algo opcional. En los contados casos donde los padres decidían enviar a sus hijos a algún centro donde se impartía algún tipo de "formación", se hizo notable el declinar de muchas de estas escuelas en lo referente a este apartado, debido a la falta de personal preparado y convencido de  la necesidad de sembrar estas semillas, tan necesarias para enreciar el carácter y alimentar la vida del espíritu.

A esto se unió la defección de muchos sacerdotes y el silencio de tantos sobre lo esencial para la vida. Así estamos hoy: a falta de ejemplo, desorientados, perdidos; y a falta de palabra, que es verdad, sumidos en el "relativismo".

Creo que las lágrimas de la Virgen surgen de una "realidad" dura, amarga: corazones sin cariño y sin esperanza. ¿Remedio? Ella recomendó el rezo diario del santo Rosario, como siempre.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra