Día de acción de gracias: ¿a quién?




 Dar gracias a Dios.



Los americanos tienen una cultura práctica. La mayoría inmigrantes europeos, supieron acomodarse a las condiciones existentes y prosperar dentro de ellas.

El llamado día de Thanksgiving, el próximo jueves, es una fiesta civil de alcances religiosos. Consiste en "dar gracias a Dios", cada quien desde su creencia particular, por los dones recibidos en el transcurso del año. 

Y la familia se reúne a festejar la ocasión. Los pavos suelen echar a correr porque en cada casa se asa uno, por lo menos. Esta es la única fecha del año donde más se congregan las familias alrededor de la casa paterna. 

La Navidad es también una fiesta señalada, pero no todos la celebran, debido a las creencias diversas y a la corriente anticristiana cada vez más presente en el ambiente, junto con la materialización de la festividad. 

Con el ánimo de ser "incluyentes", algunos en el mundo del comercio, de la política y de las relaciones sociales, evitan decir Merry Christmas (Feliz Navidad) para convertir el deseo en un Happy Holidays (Felices fiestas). 

Frente a estas posturas nihilistas, de quienes deberían ir a trabajar cada día de la Navidad porque no creen en esta celebración eminentemente religiosa, vigente por más de 2 mil años, vale la pena seguir enviando las postales de felicitación navideña con las representaciones propias del nacimiento de Jesús.

De momento, voy a celebrar junto con los míos, en familia, la fiesta de Thanksgiving, preludio de la Navidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra