¿Qué pasa con la "cultura" woke?

 


De repente casi se ha instalado en el vocabulario el término woke. ¿Qué significa?¿A qué se refiere cuando alguien invoca este término?

El concepto viene del idioma inglés de la cultura afroamericana. "Despierta", quiere decir, y date cuenta de lo que están haciendo con los negros en Estados Unidos.  De ahí el término se instaló en el argot de radicales de extrema izquierda, y se ha extendido a todo en lo que uno no está de acuerdo en política, educación, asuntos religiosos, etcétera.

¿Por qué el término cundió tan rápidamente? Por una simple razón: al desaparecer Dios de la escena de la moral y de las costumbres, la gente se ha quedado sin apoyos para argumentar y para sostener el porqué de su conducta frente a los demás y delante de su fuero interno. Debe vivir como si Dios no existiera.

Pero esta manera de vivir no se adquiere porque sí. Estamos acostumbrados a tener unas leyes, una moral, una conciencia, y no basta decir Dios no existe, y para no entrar en complicaciones, se le plantea a la sociedad: Mira, vive como quieras vivir; si Dios existe o no, no nos importa. Lo importante es hacer lo que quieras, cuando quieras, como tú quieras. Eso es ser libre, vivir sin restricciones, y, además, hacer la vida imposible a quienes traten de imponer un estilo de vida, cuando yo tengo ganas y me parece bien obrar de otra manera.

El vacío de Dios se llena de nada, o de asuntos materiales. El espíritu se queda a merced de los vientos o de las impetuosas corrientes marinas capaces de engullir en segundos la vida y las posibilidades de recorrer el camino ala que cada uno hemos sido llamados.

La cultura woke es incultura, porque en sus devaneos sin fin se pierde el sentido de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra