Con dinero baila el perro, dice el dicho. (¿Messi?)


Las lágrimas de Messi durante su despedida del Club de Barcelona, han dado a vuelta al mundo. ¡Pobre Messi!, se lamentaban muchos. Las portadas de las revistas y las secciones de los media dedicadas a los  deportes daban cuenta del sollozo  del astro argentino. Parece ser, quizá nunca lo sabremos, que el presidente del Club catalán, señor Laporta, no se avino a pagar los costes de la renovación millonaria de Messi.

Pero, hoy, dos días después del llanto de partida, aparece de nuevo Messi feliz de la vida, pues ha llegado a un acuerdo sobre su fichaje en el Paris Saint Germain, equipo propiedad de  Qatar, cuyo presidente es Nasser Al-Khelaifi.

No se saben aún las cifras del acuerdo, si bien se habla de 40 millones de euros anuales, además de la cantidad pagada por el contrato. Debido a ciertas restricciones sobre el pago se sueldos, el estado Qatarí no tiene problemas: se le puede asignar el sueldo mínimo vigente, y los millones distantes se abonarían por medio de una compañía del país. 

Messi está feliz, así lo ha dicho al mundo entero, al ver la recepción brindada por la ciudad de París a su presentación en público. Hoy ha sido su primer día de entrenamiento. Mientras buscan su casa, están es un hotel donde la noche cuesta más de 10 mil euros.

Por supuesto, todos esperan el primer partido oficial del campeonato francés de fútbol. Algunos piensan que vale muy poco lo que se puede comprar con dinero.', y con él no se compra la felicidad. (¿Será?).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra