Las grasas se eligen, si se quiere tener una vida saludable


No todas las grasas son nocivas.




El hombre ha sido creado para poseer a tierra, cultivándola para servirse de los alimentos producidos. Es decir, en el principio, el hombre era vegetariano. Luego, después del diluvio, la carne de los animales empezó a servirle de alimento, y así se ha mantenido hasta la actualidad.

Por eso, los agricultores de ayer, incluyeron en sus trabajos la crianza de animales que le servirán para completar su dieta alimentaria. Sin embargo, el exceso en la ingesta de de carnes, ha supuesto una de las mayores contribuciones a todo tipo de enfermedades, debido principalmente a las grasas disueltas en su condimentación.

Así, por ejemplo, el famoso jamón ibérico, digerido después de haber sido curado de forma natural en los aires fríos de la sierra, es un excelente y sano alimento para cualquier persona; pero, si esta carne tan codiciada se fríe, las grasas se convierten en causa de trastornos para el organismo humano, debido a la dificultad de disolverlas adecuadamente. 

Quienes ofrecen su repertorio de dietas saludables se guardan muy mucho de ofrecer entre sus viandas cualquier clase de productos grasientos pasados por la sartén de las cocinas. 

Produce este tipo de ingestas la subida del colesterol malo (LDL), pues resulta fatal para el corazón y es una amenaza para la vida, debido al alto porcentaje de triglicéridos y es causa de enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, y lo tan descuidado para muchos en estos días: el aumento de peso.

Entonces, vale la pena considerar lo siguiente: jamón, sí, pero curado, sin haberlo freído; leche, por ejemplo, que contiene altos niveles de grasa, sí, pero descremada, no entera. Grasas tenemos en el pescado, y son saludables. También en las nueces, almendras y similares, en el aceite de oliva y muchos otros productos, cuyo componente graso es muy recomendable para el organismo.

En fin, no he redactado sino lo que la experiencia y el sentido común recomiendan. Por ahí no faltará un nutriólogo o un médico que les ayude a concretar sus dietas. Salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio

La noche de las Perseidas, y san Lorenzo de Azoz

A veces se nos olvida que lo santos vivieron ---y viven--- en la tierra