San Judas, sobrino de la Virgen María

Biografía de San Judas Tadeo

Mañana, día 28 de octubre, celebra la Iglesia la festividad del apóstol Judas Tadeo.

Mientras todos los demás apóstoles tienen muchos admiradores, y lo celebran dándoles a sus hijos uno de sus nombres, nadie, no conozco a nadie, que haya bautizado a su hijo con el nombre de Judas.

La razón está clara: nadie quiere ser asociado de ninguna manera con el "otro" Judas, el Iscariote, ni siquiera en broma.

Pobre Judas Tadeo. Sin embargo, es sobrino de la Virgen María,  intercesor de las "causas difíciles", y cuenta con cientos de miles de devotos en todo el mundo En el caso de México, acuden a honrarle a la parroquia de san Hipólito en su día más de 200 mil devotos. Conozco a quien, la ahora su esposa, se encomendó a este Judas, y el entonces su apenas novio, de difícil arraigo, se convirtió en su esposo en cuestión de muy corto tiempo. 

Parece ser que su madre era María de Cleofás, hermana de la Virgen, quizá relacionada con el Cleofás que, con su amigo, abandonaban desencantados la ciudad de Jerusalén después de la muerte de Jesús, quien se les apareció después de su resurrección cuando iban camino de Emaús, sin darse cuenta de su nueva realidad.

Su nombre significa "alabanzas sean dadas a Dios", y Tadeo se dice  en arameo al "valiente". Murió decapitado y sus restos se hallan en la Basílica de san Pedro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Imperio Británico no tiene amigos o enemigos: sólo tiene intereses

Las ventajas de ver lo bueno de los demás

Por qué ayudar a los demás