Continuación: Inteligencia artificial (2)

IA MEDIA

La soledad es el origen de muchos y variados trastornos mentales, porque, habíamos dicho, el hombre, por naturaleza, es una ser en relación.

En primer lugar, si la familia, por lo que sea, falla en su relación con los hijos, entonces ese vacío bien se queda en silencio o busca alguna manera de relacionase, a sabiendas de que hay una prioridad de los sentimientos sobre la razón.

Esto implica que la persona al recibir los mensajes se acostumbra a la narración pero no hay argumentos. Todo se dice y se instala como si fuera único. Como consecuencia de esta manera de proceder en las historias audiovisuales se generaen la mente una segunda realidad, especialmente en la de los jóvenes, con un considerable impacto afectivo. De esta manera esta segunda realidad provoca  un simulacro de  pertenencia y la ilusión de acompañamiento.

Los jóvenes están llamados a ser los protagonistas de los nuevos tiempos, nos decía Juan Pablo II. Pero si la juventud se agría con la interacción con el mundo digital, los tiempos van a ser demoledores.

De esta manera se genera un déficit de aprendizaje del riesgo y la autonomía y, según el doctor López-Ibor, especialista en estos temas, la mayoría de los trastornos mentales aparecen entre los 14 y los 25 años. En general, la salud mental de los jóvenes ha empeorado en todos los países occidentales.

En general, la salud mental  de la ciudadanía se identifica como el primer problema de salud por ellos mismos.

(La mayoría de  estos datos vienen en la pagina del diario El Día, y se pueden ver en eldia.com.do, el impacto de las redes sociales-en-la mente-de-los-adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Imperio Británico no tiene amigos o enemigos: sólo tiene intereses

Las ventajas de ver lo bueno de los demás

Por qué ayudar a los demás