¿Palabra de honor?

Google comparte lo que más hemos buscado este 2024: la DANA que asoló  España se convierte en la gran protagonista del año | Ciencia y tecnología  | Cadena SER

Algunas consecuencias de la DANA (depresión aislada en niveles altos) ocurrida en Valencia.

Se supone  que si alguien hace cabeza en una reunión será fiel a la palabra dada. De no ser así, más vale la pena salirse de esa reunión para, entre otras cosas, no perder el tiempo.

Pero los vientos que corren hoy día no dejan oír el verdadero significado de esta frase, tan usada en todos los ambientes. Lo desconcertante es averiguar la falta de honradez a la palabra dicha, principalmente cuando se está en una reunión, por ejemplo, pralmentaria

Una y otra vez, los políticos se tiran los trastos a la cabeza or medio de insultos, faltas de respeto, o, incluso, palabras y pestos soeces.

Por ejemplo, al presidente español, Pedro Sánchez, se le tacha  de mentiroso consumado. Incita al desorden con sus posturas calculadas dirigidas a no se sabe quién durante sus años de gobierno. Ahora se le echa en cara su postura ante el desastre de la Dana en Valencia hace ahora un año.

Pelear como algunos perros y gatos en público quienes son figuras representantes de la ciudadanía, aparte de mal gusto, indica una pérdida de tiempo considerable cuando quedan mil asuntos urgentes a resolver.

Aferrarse al cargo porque  da poder para hacer ni siquiera lo imprescindible somete debajo de la alfombra las promesas hechas en los discursos de campaña electoral y deja la credibilidad en los políticos en porcentajes ínfimos. 

Si la frase "palabra de honor" significa algo todavía, se debe empezar, por supuesto, en la familia y con las amistades, pues si ahí la verborrea y los gritos desplazan al diálogo manso y cuerdo, poco podremos esperar cuando nos vamos alejando de esos círculos donde la honestidad se aprende en una convivencia apacible. Luego, esta honestidad se busca en quienes nos representan en las disputas de cualquier género.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Imperio Británico no tiene amigos o enemigos: sólo tiene intereses

Las ventajas de ver lo bueno de los demás

Por qué ayudar a los demás