La tecnología que produjo el nuevo orden mundial


La tecnología más avanzada, nos juega una mala pasada. Podemos llegar al extremo del mundo entero, pero,  nos también puede dejarnos paralizados en cualquier rincón de un aeropuerto colgados con nuestros planes de desplazamiento, esperando  durante horas, o días, sentados en el suelo o en una mala silla antes de volver a la normalidad.

Con harta frecuencia, los viajes se suelen planear especificando las fechas de ida y vuelta. Verse atrapados entonces con las maletas en la mano parece una broma de malísimo gusto, más cuando las aerolíneas no responden por los daños ocasionados por estos inesperados retrasos.

Pero no ha sido sólo el caso de la aviación donde se han sufrido estas consecuencias. Ha ocurrido con  millones de usuarios de la alta tecnología en sus equipos de cómputo. Nadie se hace responsable de este problema, si siquiera los encargados del orden en Silicon Valley.

Aparece de manera clara, que los grandes logros de los hombres acaban por perturbar el relativo orden reinante en la tierra, para bien y para mal. Contra mejor parece el logro, mayor sería, en caso de ocurrir, el caos si algo fallara.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento