Por qué el "Creced y multiplicaos"


La indicación del creador de este mundo fue clara: "Creced y multiplicaos y llenad la tierra". Pero en este apartado, como en tantos otros, no nos ha dado la gana de obedecer. 

Las consecuencias de esta desobediencia --como las de no obedecer el mandato divino a la primera pareja humana  de "no comer del fruto prohibido"-- son devastadoras para el hombre. 

Mario Draghi, ex presidente del Bando Central Europeo, acaba de detallar en un informe la grave situación de la economía europea debido a dos factores principales. Por un lado, el estancamiento sostenido de la productividad europea y de la innovación; por otro, la grave crisis demográfica. Estos dos factores ponen en riesgo el crecimiento sostenible de la economía y el pago de las pensiones. La proporción de trabajadores y jubilados va pasando de ser 3:1 a 2:1. 

La escasez de la mano de obra abre las puertas a la inmigración, no siempre bien recibida por la países de la Unión Europea. Y los estímulos insuficientes a la natalidad ha causado una caída por debajo del nivel de reemplazo de la población. El casamiento de los jóvenes no está entre sus prioridades ni tampoco el de tener hijos cuando lo hacen.

Cuando la gente, los expertos, hablan de catástrofes mundiales, suelen mirar al espacio y consideran las noticias sobre los desplazamientos de los planetas y sus satélites como una probable causa de un choque sideral capaz de producir un desorden cósmico de consecuencias irreversibles, y citan la cercanía de algunos de estos cuerpos celestes errantes como ejemplo a tener en cuenta en el futuro próximo pues todos estos fenómenos podrían ocurrir pero están fuera de las previsiones humanas en caso de darse.

Pocos se atreven, sin embargo, a citar los factores humanos que están ya ocurriendo a nivel global, conocidos por todos, a los cuales sí se les puede poner remedio si se ponen  a funcionar las conciencias humanas de cara a su futuro verdaderamente presente en nuestras vidas. 

Hace falta educar a esas conciencias, comenzando por los padres de familia, para que los hijos aprendan de primera mano el estado del mundo y los remedios posibles,

Pero no, los media creen que es más importante hablar de las faldas de las modelos en turno, capaces de llenar las primeras planas de la prensa.

Y Señor no suele resolver los problemas cuya solución está en nuestras manos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

Cuando se acerca la muerte, y se piensa en el Purgatorio