Vivir en Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

The First Thanksgiving Is a Key Chapter in America's Origin Story

Es sabido: el día de Acción de gracias en Estados Unidos, celebrado  cerca de  la   última semana de noviembre, y se adelanta en alrededor de  tres semanas a las fiestas de Navidad.

Hay muchas diferencias entre una y otra celebración, pero la más notable es la reunión de la cena del pavo, generalmente, en familia. La diferencia estriba en la celebración en sí misma. 

Mientras el día de Acción de gracias se celebra prácticamente en todas las familias del país, y se felicitan entre sí a quienes se cruzan en el camino, sin considerar sus creencias ni estatus, la Navidad, aunque muy generalizada debido a los orígenes  cristianos de los inmigrantes a partir del siglo XVII, no se celebra del mismo modo en todas partes. El día de "gracias" conmemora las fechas de la llegada de los inmigrantes europeos y su encuentro pacífico con los nativos de la tierra americana. Todos celebran ese encuentro porque de él ha surgido  la nación estadounidense.

Sin embargo, no todos celebran el nacimiento del Niño Dios en la aldea de Belén, en una cueva, hace aproximadamente dos mil años, porque no todos creen en esa verdad central en la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas. 

Sí, todos los lugares, el comercio, los hogares, las calles se visten de luces y la música navideña suena en todas las esquinas, y se multiplica la alegría de estas fechas tan significativas, especialmente en el comercio debido a las ventas para adquirir un regalo para los familiares y amigos. 

Por supuesto, en esta celebración se dan también especialmente gracias debido al nacimiento de Cristo en la tierra de Israel hace dos milenios, debido a lo que supone que todo un Dios creador se hace hombre para salvarlo de su pecado original y de todos los demás acumulados en la historia.

Pero aunque la celebración del día de Acción de Gracias tiene su raigambre, uno se pregunta a quién se da esas gracias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Imperio Británico no tiene amigos o enemigos: sólo tiene intereses

Las ventajas de ver lo bueno de los demás

Por qué ayudar a los demás