Contrastes ante los embates del agua y del fuego


La conocida  estadounidense Paris Hilton acababa de perder su casa en Los Ángeles comprada por más de 8 millones de dólares destruida por el fuego. Ahora se ha comprado una residencia valorada en 63 millones de dólares con 20 baños y campo de golf.

Alto contraste con las personas que debido a las inundaciones causadas por el  desbordamiento de los ríos en los alrededores de la ciudad de México a causa de  las fuertes lluvias, muchas familias se han quedado sin nada, excepto una casa desvencijada donde vive una familia desde  hace 40 años, erosionada por las corrientes,  a punto de desaparecer si el agua avanza un par de metros. No tienen a dónde ir y les ofrece el gobierno  una cifra insignificante de pesos para que abandonen su hogar debido al peligro de hundimiento total, pero insuficiente para pagar la renta de una casa. 

El fuego y el agua han arrasado estas viviendas. Paris Hilton ya está acomodada en su nueva casa; las familias de México no tienen a adonde  ir y lloran su suerte. Nadie las apoya ante la destrucción, asediados por la corriente.

Supongo que después de esta vida viene otra, la definitiva. La suerte de estas personas ya está echada, pero no puede ser igual. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ventajas de ver lo bueno de los demás

El Imperio Británico no tiene amigos o enemigos: sólo tiene intereses

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin