Quién es Woody Allen



Woody Allen es un listo con cara de lelo. Al borde de los 80 años, sigue haciendo cine. Y dice al que le pregunta que la gente tiene miedo y por eso se porta mal, que él, como ellos, vive asustado porque no tiene nada en que creer. Vivir es un sinsentido. Y todas las preguntas importantes se quedan sin respuesta. La vida le ha parecido trágica desde que tenía cinco años.

Con una visión así, se la pasa deprimido. Allen confesaba todo esto en una entrevista en El País Semanal en la edición de este primer domingo de octubre. En sus películas suelen salir estos temas con dosis de humor.

Hoy se celebra el Día de difuntos. Es el día de los que tienen esperanza. Es una respuesta a la indeterminación de Allen. Creo que se permite jugar con esas preguntas sin respuesta, según él, porque en el fondo cree. Viene de una tradición judía en donde se resuelven ese tipo preguntas.

Aunque se confiesa ateo, parece más un incrédulo: no cree porque no quiere creer. Esa postura le suministra dos cosas: materia para sus películas, y, lo que es más importante, una caterva ingente de público deseoso de verlas.


Suerte, Woody.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento