Por qué España se vacía: preludio de una Europa sin fuerza espiritual
Se habla mucho de la España vacía, consecuencia de por lo menos dos factores: debido a la falta de oportunidades familias enteras, especialmente los más jóvenes, emigran a la ciudad y dejan vacíos los pueblos y el trabajo en el campo. El otro factor se relaciona con la baja natalidad: faltan hijos, gente joven, necesarios para cualquier empresa a corto y mediano plazo.
Pero las ciudades no escapan a una serie de síntomas de depresiones colectivas, incrementadas durante estos dos años de pandemia. El suicidio se ha convertido en la primera causa de mortalidad en España (y otros países le siguen muy de cerca). Pero, entre los más jóvenes, las ideas suicidas, una vez o con muchas frecuencia, se da en un 35.4 de ese segmento poblacional.
Hay además una serie de datos inquietantes. Europa tiene 75 millones de personas on menos de 25 años; y en Egipto, con 80 millones de habitantes, un 60% cuenta con menos de 25 años. Es decir, solamente Egipto tiene casi tantos jóvenes como toda la Unión Europea. Los europeos supones un 8% de la población mundial, y dentro de 20 años supondrá un 4%.
Sin duda, este vacío de los países más desarrollados debido a la falta de natalidad, va a ser la primera causa de su desplomes en todos los sentidos. La invasión musulmana del siglo VII, va ser una realidad a corto plazo en Europa sin la necesidad de luchas y guerras, excepto las generadas dentro de los mismos países de la Unión Europea debido a las diferencias culturales y sociales.
Sin embargo, esta idea, contrastable, no parece ser actualmente la preocupación ni de los políticos ni educadores. La familia, no se entera.
De momento, el fútbol ya está en manos árabes.
Comentarios
Publicar un comentario