El talento en la tierra y el del cielo


Será el cielo en la tierra? — EB Global: Enfoque Bíblico / Bible Focus

Cuando uno cae en la tentación de escuchar los diferentes vídeos presentados en las redes sociales, descube una y otra vez el talento encerrado en niños, jóvenes y mayores, tanto en el arte del canto, de la interpretación, de la soltura en una conversación sin apariencias de ser algo serio.

Desde luego, puede convertirse este asomo a los contenidos de las redes en una atracción perversa, que le aparta de la tarea debida. El paso siguiente ni debe ser enojarse por caer con frecuencia en esa atrayente espectáculo   de todo tipo de artes, aunque a veces las presentaciones tienen algo o mucho relacionado con la IA, hoy en boga creciente, y no se acaba de saber la verdad sobre los contenidos.

Pero no se trata de dejarse caer en el enojo, sino de ver lo que estiman los hombres y compararlo con que el Señor nos guarda, como diría a santa de Ávila Teresa, quien además deja escrito en uno se sus poemas: "y tal alta vida espero". San Pablo nos cuenta sus sensaciones al ser arrebatado al tercer cielo donde, "ni ojo vio, ni oido oyó lo que Dios tiene preparado" para el hombre después de esta vida.

Debe además ser suficientemente  variado lo mostrado en esa otra realidad donde   se prolonga su visión por toda la eternidad sin que, quienes ahí lo contemplan, se aburran o quieran pasar de  página porque el contenido se repita o caiga en la monotonía. Dios no se acaba ni se repite y los seres finitos, como son todos los allí congregados, jamás parpadean para no perderse algo de la visión experimentada.

Ratzinger, intelectual como era, se imagina ese más allá como un libro donde cada página es algo completamente distinto a lo anterior en un marco sin fin.


 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Imperio Británico no tiene amigos o enemigos: sólo tiene intereses

Por qué ayudar a los demás

Las ventajas de ver lo bueno de los demás