La guerra de Oriente Medio, Ucrania y el "lawfare"


Todo es guerra. La gente se cansa de oír y ver tanta guerra y va cambiando de actitud conforme pasa el tiempo. Quienes favorecían a un bando, ahora se pasan al otro al ver las masacres sin cuento perpetradas contra la población civil, sean niños o ancianos.

La llamada lawfare, vocablo de moda, se refiere a la "guerra jurídica".Con ella se trata de exterminar al contrario en política aunque los recursos legales empleados queden fuera de la ley. 

Todo se vale. Es lo que, por ejemplo, está ocurriendo ahora en España. Persecuciones jurídicas sin ton ni son, todos contra todos, pero quienes deberían haber intervenido los caprichos "ilegales" para mantener el poder, no han movido un dedo siquiera.

De esta manera se ha desatado la guerra, peo en las calles. El ciudadano medio, asombrado de la inactividad legal, ha decidido manifestarse pacíficamente un día y otro, animándose para organizar la gran protesta este fin de semana. Pero ya va a ser tarde.

El presidente actual volverá a retomar su cargo, probablemente, este jueves. El pataleo debiera haber protestado en las pasadas elecciones en las urnas, votando con el aplomo debido y obtener la mayoría absoluta. La mayoría obtenida no les bastó. Y el presidente reinante, haciendo caso omiso de la ley, se unió con las radicales minorías para obtener de esta manera, no en las urnas, la mayoría necesaria para gobernar. 

Este resultado va a traer la guerra, no como la de Oriente Medio y Ucrania (esperemos que así sea), "lawfare", con grandes pérdidas de todo tipo para los ciudadanos. Para comprobarlo, ver varios países de América Latina, siguiendo la fotografía de entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento