El otoño tiene un significado


Acaba de empezar. El otoño se muestra como una estación puente entre el verano y la Navidad. En la imagen, un hombre en solitario ve pasar las aguas desde el puente. Ya ha pasado muchas veces por ese lugar, pero siempre le parece estar contemplando algo nuevo. No sabemos quién es, pero adivinamos que le gusta apartarse del ruido de la ciudad, del pueblo, para estar a solas. No va acompañado de nadie.

Conviene de vez en cuando, darse un paseo  y contemplar serenamente el paisaje, saltar a otro plano, superior, donde nace la luz que ilumina todas las cosas. En el fondo se trata de un movimiento de abandono de tal manera que podamos decir con franqueza "hágase" conmigo lo que tú quieras.

Se trata de descubrir desde la nada, el más íntimo de los secretos de la vida. Cuando se es, y se iba uno nada, lo espera todo. Como en el "otoño", el árbol frondoso del verano pasa a la desnudez del invierno. Pero eso no el fin, sino un preludio de un nuevo amanecer despuntando sus frutos en los brotes ya visibles de sus ramas, pobres ramas, de las que nacen nuevos tesoros.

Entonces, el camino está siempre marcado, si bien, al contemplar el momento presente, todo aparezca como un fin. Por eso la esperanza en los frutos por venir, es clave en el camino de la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento