Recorrer a pie los sitios de la ciudad (Se hace camino al andar)

 Se nos ha olvidado un poco recorrer a pie los rincones de una ciudad, especialmente aquellos lugares, donde los haya, rodeados de historia y leyendas, a veces con cientos de años en sus callejuelas y plazas.

Recorrer así las callejuelas de una urbe es volver a recordar la historia: Praga, Madrid, Brujas son sólo algunos ejemplos de ciudades singulares. Pero hay también diminutos pueblos con historias ejemplares. Por sitar sólo algunos, situados en la provincia de Navarra: Elizondo, Olite, Estella, Ochag
avía...

Elegir una playa para descansar y recrearse en su vista hasta un horizonte sin interrupción ni mancha alguna vale la pena, pero se pierden los logros del hombre en las figuras en piedra y retablos de artesanía de varias escuelas del arte.

El hombre puede hacer maravillas cuando en los remansos de paz despliega todos el orden y belleza recibida en el reposo de su inspiración. No nos extraña entonces, ver caminando a lomos de caballo y burro los pueblos de España a los geniales Don Quijote y su escudero Sancho Panza. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento