El Papa visita Congo. Lo difícil no es lo decisivo

Ama Dablam, 6812m., cumbre nepalí, donde lo difícil, como en muchos otros aspectos de la vida,  no es lo decisivo.


El papa Francisco ha visitado  el Congo, en el corazón de África.

Las cosas en Congo no andan bien. El celibato entre los sacerdotes no acaba de cuajar. Y omiten desterrarlos de sus funciones en las parroquias para evitar un mal ¿mayor?: (que estos lugares acaben en manos de otras confesiones religiosas). 

El papa Francisco en su visita les ha dejado claro: «La mediocridad espiritual, la comodidad mundana, la superficialidad», son los tres desafíos que el Santo Padre ha invitado a superar a los sacerdotes, diáconos, consagrados y seminaristas de la República Democrática del Congo, con quienes se reunió en la Catedral de Nuestra Señora del Congo, de Kinsasa".

Ante esta  situación diremos: "lo difícil no es lo decisivo". Lo difícil es el "ejemplo". Unos fieles sin pastores, no salen adelante. Vale la pena releer las cartas de San Pablo a los de Corinto y a los Romanos. Aquellos tiempos de escándalo necesitaban especialmente la presencia en sus comunidades de personas dignas, ejemplares, y gracias a este esfuerzo,  podemos decir, nos encontramos hoy aquí. Viene al caso puntualmente los consejos severos de Pablo a su amigo del alma Timoteo para alejar su vida de las medianías y ser digno de ejemplo a los recién nacidos fieles cristianos.

Además de todo esto, la vida de oración se requiere a toda persona que quiera perseverar en su vocación. Ésta no es un capricho sino una llamada personal a la santidad y al apostolado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento