Periodistas de medio pelo
La búsqueda de la verdad y contemplar la naturaleza.
Que nadie se ofenda. Si entre los lectores hubiere algún periodista, no se sienta aludido si trata de guardar alguno de los siguientes preceptos.
Hablamos de preceptos porque el oficio de periodista es una profesión, personas todas comprometidas con el fin de acercarse a la verdad lo más posible, y contarla.
El conocer las cosas tal como son es una parte en común con la filosofía, y requiere de un gran esfuerzo de la voluntad para conocer la verdad, limpiándola de los chismes, "dimes y diretes" con la que suele acompañarse.
No se trata tanto de la fama, del sobresalir por encima de los colegas a toda costa. La libertad no es algo concedido desde fuera a quienes se dedican a la profesión, de cuya falta tanto se quejan.
En la "búsqueda" de la verdad es donde se halla la verdadera libertad, y la mediocridad de tantos se debe a la búsqueda de lo sensacional a costa incluso de todo lo demás.
Por tanto, es aquí donde se define quiénes son periodistas de "medio pelo", que creen serlo por firmar un artículo o aparecer en televisión con un micrófono en la mano. La mediocridad en tantos aspectos de la vida, se puede relacionar con una falta de sinceridad.
Comentarios
Publicar un comentario