Una mujer decidida en España: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
Hemos dejado pasar un poco el tiempo antes de tocar el tema de Doña Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid. No ponemos a un lado el título de "Doña", como era el caso el de Isabel la Católica que montaba tanto como su esposo Fernando, rey de España.
Joven, 43 años, inteligente, sencilla, contundente. Sin miedos dice lo que es debido, y sin arredrarse. El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, sueña con ella, pero más bien son pesadillas, deseos de venganza por su constante subida de popularidad y el bajo desempeño suyo en las encuestas, y porque le duele más la verdad a un mentiroso crónico como es el Presidente del gobierno.
Es una pena que, en la vida personal de Ayuso, su matrimonio no haya prosperado. Sin emitir juicio alguno sobre su decisión de la que nada sabemos, vemos la presencia de esta rémora que ojalá no le impida seguir navegando en las aguas políticas. Su rival político, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, de 46 años, no se ha casado nunca. Hoy no se sabe si unen sus talentos en el partido PP, o se vigilan con fines de alcanzar otros beneficios dentro de carrera política.
Vale la pena seguir el curso de esta gran mujer, capaz quizá de esclarecer el rumbo de un país, de una cultura, sometida a la falta de respeto, ineficaz y altanera sin rumbo. Hace falta descubrir las raíces de las mujeres que hicieron grande a España, esas madres que mandaban a sus hijos apenas cumplían los 16 años, a luchar no por una persona concreta, sino por Dios y por la patria.
Comentarios
Publicar un comentario