El truco para salir adelante en la vida


Puede parecer simple el salir adelante en la vida. De cualquier manera, todos llegan; unos, con donaire; otros, arrastrando la cobija; quienes, solos y enfermos.

Pero lo importante es "saber llegar". Parte de la estrategia consiste en comenzar por lo que más cuesta, lo más difícil, lo menos atractivo. Por ejemplo, al comenzar el día, conviene levantarse a hora fija, en punto, sin holgazanear. El nuevo día es un regalo, y suele ser de gente educada, dar las gracias por ese amanecer obscuro o diáfano. Es precisamente este día, así, el previsto para ti antes de la creación del mundo.

Ver las cosas con este punto de vista, disipa muchas inquietudes y temores. El contacto con la vida debe ser siempre positivo. Razones para obrar de otra manera puede haber muchas, y además resulta fácil inventarse razones.

Nada de lo ya hecho importa: si hubiere habido mal, abundó ahí la gracia del perdón. De alguna manera es una suerte, porque a nosotros nos vino a buscar especialmente; si las cosas salieron bien, es también motivo de agradecimiento porque todo eso ha sido un regalo especial.

Recuerdo que a santa Faustina Kowalska le pidió Jesús la donación de todo lo suyo. Ella respondió que ya se lo había entregado todo, que había hecho votos para desprenderse de todos sus haberes. El Señor, le dijo: Todo eso que me has dado, es mío y yo ya te lo había dado antes. Lo que busco, son tus miserias. Eso es lo único tuyo.

En fin, quizá es una buena lección que bien nos pudiera servir a nosotros, para "salir adelante en la vida".


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento