Sorprende que el público elija a ciertos políticos ante su obvia inestabilidad (mental)
La relativa generalización de esta entrada, por supuesto, da por hecho la presencia de algunos políticos de profesión capaces de orientar su "acción" al "bien común". Pero cada vez nos cuesta más descubrir a estos bienhechores de la sociedad.
Da verdadera pena, y vergüenza, repasar los parlamentos del mundo actual. La mentira y la inactividad ocupan buena parte del tiempo de quienes cobran como representantes de los ciudadanos, y cobran bien.
Podría decirse que la búsqueda de la verdad o ser movido por ella, es algo relacionado con los filósofos. Y es cierto. Ninguno de ellos se dedica a la teoría. Sin embargo, esto no significa desentenderse de las verdades halladas por otros, como una manera de guiar su quehacer hacia campos fecundos.
Los parlamentarios deberían ocuparse del "sabe práctico", cuyo fin es la "acción". Por eso, cuando comprobamos el número de horas diarias gastadas en discusiones inútiles, conducentes a nada, y a faltarse el respeto debido al tratar con una persona, quienes deberían dar ejemplo de ello a la comunidad, vemos la inoperancia de la "acción" de su encargo. Como consecuencia, el bien común no siquiera se roza, entretenidos como están en el "beneficio propio", en conservar del "poder" para seguir disfrutando de las prebendas de su encargo.
Mientras, la comunidad soporta la falta de ética de tantos políticos, entretenidos en sus cosas, entre las cuales, el fraude y la ineficiencia destacan por doquier, aparece la penuria económica social, el desencanto y desconfianza con los líderes, y la falta de remedios eficaces frentes a las plagas sociales, la pandemia entre ellos.
Todo a raíz de la incompetencia o mala fe de los políticos. Contrastan en este ambiente, dos mujeres: la primera ministra de Nueva Zelanda, recién reelegida por mayoría, y la presidenta alemana Merkel. Y sobresalen por su estupidez, algunos de los jefes de estado de países adelantados....
Pero sorprende más aún, que haya quien vote por estos políticos tan alejados de ocuparse por el bien común de los ciudadanos que les otorgan el poder con su confianza.
Siento admiración por mujeres como ellas, hola.
ResponderEliminar