¿Quién paga la Cumbre del Clima? 200 países, 25 mil asistentes, sin acuerdos serios



Asamblea General de la ONU.




Las ubérrimas ubres de la ONU amparan el fracaso de esta reunión ampliada un día más tras la incapacidad de conseguir un acuerdo firme sobre los planes de recorte sobre la emisión de planes de gases de efecto invernadero para paliar las consecuencias de una posible catástrofe ambiental a finales de siglo.

El gran poder de convocatoria de la ONU ha reunido a 200 países en esta Cumbre. Todo gratis, todo pagado por algunos gobiernos y las graciosas prestaciones de la Organización. El dinero no es problema. Tampoco el inesperado cambio de sede de Chile a Madrid debido a las revueltas del país andino. No importa. Madrid se ofrece generoso para subsanar este imprevisto en cosa de un mes. El "cambio climático" vale la pena. Y lo vale porque ha dejado un montante de 13, 7 millones de euros en la capital de España sistentes en apenas una semana. 

Los hoteleros, aplauden. No ha habido acuerdos sustantivos, pero no importa. La ONU seguirá luchando por conseguir acuerdos el año entrante, o el siguiente. No hay derroche porque 25 mil asistentes han luchado a brazo partido, generosamente, por todos nosotros.

¿Pedir cuentas? ¿A quién? Es la ONU. Es esa organización que, desde El Cairo en 1994, y Pekín 1995, ha conseguido ir implantando el aborto, y uniones llamadas "matrimonio" cuando no eran entre un hombre y una mujer. Es decir, subvirtiendo el orden social existente desde el principio de los tiempos.

Quizá se deba ampliar el número de asistentes para ver si así se ponen de acuerdo sobre lo que tratan de vender al mundo como "cosa hecha". El dinero, en tiempo de crisis, no importa. Bebamos más. Aunque hay quienes dicen que la Organización de las Naciones Unidas está en crisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento