Los Reyes en problemas: ¿Habrá carbón suficiente para los políticos?










El el discurso de evangelista Lucas pone en escena la presencia de ángeles cantando en las cercanías del portal de Belén: la estrofa del canto muestra a la complacencia divina en  quienes obran el bien: Paz en la tierra, a los hombres de buena voluntad. 

No dudo que los dueños, consejeros y periodistas de los diversos media  la tengan, pero no hay ni siquiera una mención de la Navidad. Sí hay referencias de soslayo, pero siempre guardando una distancias entre esta fiesta y, por si acaso, alguna mención al "franquismo". No descansan.

Pero hoy es Navidad. Los periódicos han cesado sus "rotativas" (así se decía hasta no hace mucho). Así se siente mejor la paz, tan añorada en tantos sitios, empezando por las familias.

El papa Francisco incluso se ha referido a esa paz tan ansiada, especialmente, en el continente americano. En el Norte y en el Sur, por diferentes razones, no acaban de encontrar en el servicio a los demás la razón de la paz: esa "tranquilidad en el orden". La líder del Congreso en Estados Unidos, se jacta de su "catolicismo" compatible con el "aborto", aunque exento de "odio" a los demás. En el Centro y en Sur de este vasto continente, se posterga cada vez más el ánimo religioso de sus representantes, sin esconderlo del todo, pero disfrazado como si fuera un baile de disfraces, para seguir cometiendo toda suerte de tropelías y continuar embaucando a la gente.

Por no citar el Medio Oriente, y las represalias de China y de la India debido a la intolerancia. 

Por eso, al callar los periódicos y los periodistas, habla el Papa. Pero él habla de paz, y urge a no perder más el tiempo en escudarse detrás de las diferencias. Al fin y al cabo, tenemos los hombres más en común de lo que aparece: estamos llenos de "miseria", a pesar de Trump, y del "presidente en funciones" todavía P. Sánchez,  y el que sin duda es el personaje más feliz del mundo pero siempre lo sacan con "cara de asco", de poco fiar: Torra (aparece en las fotos íntimamente insatisfecho consigo mismo y con el mundo).

De acuerdo entonces con lo divulgado por las noticias, los políticos no han estado a la altura exigida por el bien común: miran en la dirección del "poder". Por tanto, los Reyes Magos les traerán carbón a montones, aunque se piensa que no habrá suficiente para todos. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento