A quién no se debe invitar al desayuno. ¿A El País?
Soledad Gallego-Díaz, directora del diario El País.
A Enrique no le gustaba desayunar solo, y solía invitar a un amigo. Este amigo tenía un repertorio increíble, una historia detrás de otra, un contar sin fin.
Había un pero, sin embargo. A modo de ejemplo, seleccionó los temas de las conversaciones del sábado pasado: Los empresarios de la Unión Americana no podrán fabricar sus productos en China. Números rojos de en las Bolsas, bajón en el precio del petróleo. Se "fractura" el diálogo del G7. La policía blinda la frontera franco-española. Francia amenaza el pacto con Mercosur por los incendios en Brasil, y Merkel apoya que el G7 hable de los fuegos. La eterna catástrofe en la Amazonia. Alerta máxima en áreas de Bolivia y Paraguay. Los españoles que liberaron París, pero De Gaulle insistía en que los franceses lo rescataron. La guerra o tan secreta de Israel contra Irán el "interés de la justicia". Vergüenza. Por una tributación justa. Dos averías siembran el caos en la red ferroviaria de Cataluña. Los incendios calcinan más de 70.000 hectáreas. España rechaza nuevos repartos de inmigrantes. Detenidas tres empleadas de un centro po abandono de menores extranjeros. Carne infectada en el mercado hasta seis días después de la alerta. Se investiga un fallecimiento por listeriosis. Mucho peor de lo que piensas. Podemos solo contempla la coalición pese a la negativa.. Rivera, el ausente. El Gobierno reclama a la Generalitat. Un equipo médico implantará hoy cuatro "bypass" a Juan Carlos I. Junts per Catalunya sopesa abstenerse... El PSC rechaza negociar...El PP recortó 500 policías...El dueño de La Mechá uso a su hijo...Encarcelada una pareja...Un náufrago en Formentera. Schwarzenegger, la saga continúa. Rocío Jurado (difunta) en un posado en una piscina.
Putin anuncia represalias... Refugiado en una iglesia para no volver a España. El primer desnudo integral de la historia del cine.. (con fotografía del desnudo). De la rodilla de Ronaldo al pie de Neymar. Montañas hasta la saturación para medir a los españoles...El turismo en Canarias y Baleares acusa tensión... La Fed admite riesgos...Ryanair anuncia un ERE...Una mala racha económica..., y, para cerrar, los mapas del tiempo.
Al amigo en cuestión se le acabaron los temas del sábado. Había recitado los titulares de El País de la "edición América" de ese día, sin dejar uno solo.
Asombraba su memoria, por una parte. Por otra, el no tener ni una sola noticia positiva de entre todos los titulares ---a no ser que se quiera vender la idea de que publicar esas noticias negativas es una buena contribución al periodismo, y se debe a que los periodistas son mejores que nunca, no que el mundo esté peor. Cuando la memoria se le iba a los recuerdos del cine, retrocede hasta 1934 para hablar y mostrar el primer desnudo "integral" de la historia del cine.
Y cuando se revisa la edición de esa fecha, efectivamente, el amigo no se dejó ni un solo titular. Claro, ya no volveré a incitar más
Avergüenza un poco más el hecho de que al frente de ese diario (El País), esté una mujer: Soledad Gallego-Díaz. Qué tendrá en el corazón esta mujer, si un día tras otro renueva su feminismo negativo desvergonzado, sin dar un respiro a la esperanza, siempre fomentando ¿el "odio"?
Comentarios
Publicar un comentario