¿El socialismo de España, más a la izquierda? Váyanse a Cuba


La tradición, confirma los hechos; a veces continúa a pesar de los hechos.






Pedro Sánchez, Secretario General del partido Socialista en España, quiere triunfar moviendo el espectro ideológico  del socialismo "más a la izquierda".

Si entendemos bien su reclamo, el señor Pedro Sánchez está pidiendo a gritos irse a Cuba, pues este país incluso geográficamente, es el que queda más a la izquierda.

Debería acompañarlo en su viaje, sin retorno, su colega Pablo Iglesias, también con fijaciones sudamericanas, y dejarlo en Venezuela o Bolivia, para ver si ahí arregla de una vez el problema político y social con todas las luces de su cerebro "formado" en la Complutense de Madrid. No sé qué diría el cardenal Cisneros, su fundador, si ahora levantara la cabeza.

En España no se quiere aprender  y por eso se trae a colación la "Ley de Memoria Histórica", apta para recordar sólo lo conveniente en  ciertos casos. Sin duda, algunos tienen vocación, así, vocación de subdesarrollo.

¿Desde cuándo la historia, a secas, va a poner las cosas en orden para dar empleo y de comer a los ciudadanos? Quizá convenga repasar un poco más a fondo, lo que a España le ha dado consistencia a través de esa historia: la tradición. Trenza inseparable.

Silenciosa, invisible, pero eficaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento