El valor de un alma: ¿Qué importará más, un alma americana o una española o europea?
Enseguida se nos viene un voto por la igualdad de ambas opciones. Pero la respuesta no es tan sencilla.
María, constituida "madre" de todos los seguidores de su Hijo Jesucristo al pie de la cruz, tiene un corazón donde caben todos sus hijos. La vemos enseguida ir a Éfeso con el apóstol Juan. De hecho, las reveladoras visiones de la religiosa alemana. Ana Catalina Emmerick (1724-1824), señalaron el lugar donde habría estado María al huir con Juan de las persecuciones contra los cristianos en Jerusalén.
¿Cuánto tiempo estuvo allí? San Pablo predicó y convirtió al cristianismo a muchos efesios, pero nunca menciona a María en sus cartas como parte de estos primeros cristianos. No lo sabemos. Sí sabemos de su gloriosa ascensión a los cielos "en cuerpo y alma". Paree ser que su "ascensión" se dio en Jerusalén. De hecho, hay un oolugar de esa ciudad donde se memora este acontecimiento de devoción popular.
Constituida como Madre, ya en el cielo, al contemplar las maravillas de su nuevo estado, no puede dejar de ver y pensar a todos sus hijos dejados en este mundo, y como es la "omnipotencia suplicante", como en las bodas de Caná, no cesa un segundo de "dar la lata" a su hijo para remediar tanta necesidad como hay, y sabe, que la sangre de su hijo vale para redimir todas las miserias de esta tierra, todas, desde las de Adán y Eva hasta el fin de los tiempos.
El cristianismo ha florecido en todas partes sin embargo, son muchos los que ni siquiera han oído de las misericordiosas verdades encerradas en esta doctrina. Entonces, estos pocos, deben ir por todo el mundo y hablar a todos los pueblos de estas maravillas.
No sabemos de la responsabilidad de cada quien. Al final, cada quien rendirá las cuentas de su vida de acuerdo al uso hecho de su libertad. Sin duda, ahí jugará un papel crucial las oraciones hechas por desconocidos con quienes jamás pudieron tener contacto. El valor de un alma es infinito si consideramos lo acaecido en el Calvario, donde estaba presente la madre del Redentor.
Comentarios
Publicar un comentario