La familia en la educación


La familia es la forma de la sociedad, y esto se vislumbra claramente en la educación. Si destruimos la forma todo el edificio social se viene abajo, al estar compuesto de familias.

En la familia se deberían encontrar los "bienes espirituales", con cuya posesión se puede alcanzar el fin propio de cada persona, es decir, la felicidad cuyo disfrute comienza ya en esta vida.

Sería imperdonable no llegar hasta el fin del camino debido a la carencia de estos bienes. Entonces,  la educación no puede omitir de su enseñanza el respeto a estos bienes  con la objeción de impartir una enseñanza gratuita. Por dos razones: la primera, la enseñanza impartida por el Estado de ningún modo es gratuita. Se paga con los ingresos generados a partir de los gravámenes recaudados de los ciudadanos. Segundo, los bienes espirituales son un valor de cada persona de este mundo, que todos deben respetar. Si su presencia la "forma" se desvirtúa y la persona no alcanza su madurez debido a la incapacidad de tener esa verdad conducente a lo verdadero.

Entonces, es mucho el daño causado a la persona, y como consecuencia,  a la sociedad al impedir ir más allá del pensamiento que no es un conocimiento.Uno puede pensar lo que quiera, pero para conocer se requiere partir de lo que es, captar un objeto.

Elon Musk, el multibillonario de moda, no siempre está en lo correcto cuando propone ciertos planes para la sociedad.  Pero no le fata razón cuando defiende el derecho a la vida de un ser, pues es sólo a partir de ahí cómo se forma la familia y la sociedad.

Sin buscar la excelencia de la familia, respetando desde su origen lo que la hace ser lo que es, cómo es, es imposible hablar, no de ese progreso desentendido del ser, sino de lo verdadero.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento