"Remember, no man is a failure who has friends." (Nadie con amigos es un fracaso)


"Remember, no man is a failure who has friends" (Ningún hombre es un fracaso si tiene amigos). La frase es de Clarence, el ángel en ascenso, 
cuidador de George Bailey, en la película de Frank Capra It´s a Wonderful Life (Qué bello es vivir)filmada en 1946.

Quizá, es la opinión de muchos, estamos hablando de la mejor película de todos los tiempos o una de las mejores.

La virtud es clave en la vida del hombre. Pero esa virtud no se acaba de establecer sin la intervención divina. Así es el  eje de la película. Un hombre que con su esfuerzo y su trabajo trata de ayudar a quienes pasan por dificultades de todo tipo. Su esposa le apoya cuidando la casa y a los hijos. En frente se sitúa la encarnación del mal: un viejo avaro sin familia trata de adueñarse de la pequeña ciudad americana a toda costa, incluso contratando en sus torpes negocios al señor Bailey.

Con la ayuda del ángel, su esposa  y los amigos logra salvar los contratiempos que lo tenían al borde del suicidio, precisamente la noche de Navidad, sale del bache infernal y logra salvar su pequeño negocio, la familia y ve cómo todos aquellos a quienes había prestado su ayuda durante años, lo salvan en medio de la alegría de un villancico popular.

La práctica de la virtud, especialmente la ayuda a los demás, vale la pena siempre aun cuando no se vean en seguida los frutos.

Gran película para ver en familia en estos días de Navidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento