Cuando los ángeles no cantan, es, porque le dejaron su lugar a Bocelli en Milán



Andrea Bocelli delante del Duomo de la catedral de Milán durante su recital de la fiesta de la Reseurrección, 12. IV. 2020



Sólo tenemos un ejemplo del canto de los ángeles en la historia: cuando entonaron el "Gloria in excelsis Deo" ante los pastores para anunciarles que su Dios, su Rey, su todo, había nacido en Belén de Judá cuando todo dormían.

Jamás se ha oído melodía igual en la tierra.Nos lo cuenta el evangelista san Lucas. La alegría de los ángeles, incontenible: se dan cuanta del parteaguas en el recorrido del hombre en este mundo, desde su creación hasta la venida de Jesús: era la plenitud de los tiempos.

¿Por qué? Porque el hombre estaba perdido después del "pecado original". Pero con el cumplimiento de la "promesa" a nuestros primeros padres, Adán y Eva, se rompe el maleficio. Jesús con su muerte en la cruz, vence al pecado, nos abre la posibilidad de salvarnos, y al resucitar sabemos que también nosotros resucitaremos.

Pues bien, si la alegría incontenible de los ángeles al dar a luz María  a su hijo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se manifestó en una coral inigualable, quisiéramos oír por un momento la alegría del cielo entero al regresar Jesús, después de haber cumplido en la  tierra todo lo mandado por el Padre.

Si bien no pudimos oír esa cántico en el cielo, hoy, al resucitar Jesús, escuchamos el el Duomo de Milán el recital de Andrea Bocelli para todo el mundo. Consiguió, aunque este no era su propósito, ser en las redes sociales el número con más de 20 millones de conexiones, en una catedral  vacía, sin público, en la sola compañía del organista.

Tiene la voz de un ángel. Este es nuestro consuelo el día de la Resurrección. Los ángeles del cielo han cedido su voz a Andrea Bocelli, y le damos mil veces las gracias por su interpretaciones de melodías clásicas, donde le cedió el sitial de honor a las "Avemarías" de Bach y a la de ópera Caballeria Rusticana (1890), de Pietro Mascagni.

Al final, Bocelli salió del Duomo para interpretar Amazing grace. Sin palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo difícil de ser abuelo

Un mundo sin descanso..., cuando falta el fin

El valor del sufrimiento